Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, subcomandante de la Policía Guajira.
Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, subcomandante de la Policía Guajira.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Se entregó exsubcomandante de la Policía Guajira por presunto abuso sexual a 7 uniformadas

Este jueves se inician las audiencias en Riohacha. 

Un alto oficial de la Policía Guajira se entregó a la justicia. El teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, exsubcomandante de ese departamento hasta el pasado 16 de octubre, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación, para responder por una orden de captura por delitos de índole sexual, según confirmó el Comando de Región de Policía No. 8, a través de un comunicado.

De acuerdo con la información conocida, los hechos por los cuales se le sindica habrían ocurrido presuntamente durante el tercer trimestre del presente año.

Lea: Incautado con fines de decomiso 28 lingotes de oro avaluados en $15.514 millones

"La Policía Nacional, en el marco de sus principios de transparencia y responsabilidad institucional, inició de manera inmediata una investigación disciplinaria interna con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos", indicó el escrito.

Así mismo, explicó que se adoptó la decisión de separar al oficial del cargo mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Los hechos

Según se conoció, siete jóvenes que aspiraban ser policías en La Guajira denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual dentro del comando de Policía de Riohacha

Fuentes cercanas a las víctimas informaron a La Guajira Hoy que una de las jóvenes presuntamente afectadas, quien era auxiliar de Policía, tuvo que someterse a un procedimiento de legrado en un centro médico de Riohacha.

Las muestras recolectadas durante este procedimiento serán analizadas por Medicina Legal para determinar si existe coincidencia genética con el oficial investigado.

Hasta el momento, de las siete presuntas víctimas –todas ellas auxiliares de Policía–, solo cuatro han formalizado su denuncia ante las autoridades competentes. Las demás jóvenes se encuentran recibiendo acompañamiento psicológico y legal, y se espera que acudan a la Fiscalía en las próximas horas para formalizar también sus acusaciones.

Este jueves se inician las audiencias en Riohacha. 

 

Más sobre este tema: